jueves, 12 de febrero de 2009

Quien esté libre de pecado...

¿Yo estoy muy irritable, o que alguien ponga en la descripción de su blog "Tengo una vision de la vida y la sociedad un tanto especial" es un poco ególatra y petulante?



(Take it easy, alguien que me consiga pastillas calmantes antes de que intente destripar a alguien con los dientes en medio de un ataque de neurosis.)

13 comentarios:

Pam Crowley dijo...

Puede que si, puede que no. Yo creo que una parte de la sociedad tenemos una opinión diferente a, quizás, la gran mayoría de las personas. Es como preguntarle a algún metalero qué piensa de la cumbia, cuando el 80% de la población la adora. No sé si me explico. O preguntarle a algún gótico si gusta del culto hacia lo macabro y mortal, cuando los que se denominan 'comunes' no pisarían un cementerio a menos que les pagues.
Yo te entiendo, pero también entiendo a aquellos que son 'raros' simplemente porque tienen opiniones diferentes en cuanto a lo establecido por la sociedad.

Lolita dijo...

No, no, es que entendiste mal a lo que iba. Yo no estoy criticando a alguien que sea "raro", o que se sienta raro. En el fondo todos somos un poco raros, un poco distintos. Yo no soy la más indicada para calificarme como "normalita", siempre fui de los bichos más raros que le gustaban cosas distintas. Tuve mi época de gótica, de punky, hasta medio hippie, y en el fondo esa mezcla de cosas no se me fue porque mucho de eso sigo siendo yo. No critico al que opina distinto a lo que impone la sociedad (tampoco tendría el derecho de decirlo, administrando un blog como el de Rebelión en la Granja). Estoy a favor de la diferencia, de la independencia, de la libertad de pensamiento.
Lo que critico es exponer en el blog "Tengo una mirada de la sociedad un tanto especial". No dice que piensa que hay ciertas cosas que quiere cambiar, o que le molestan. Sino que expone con orgullo que "es especial" como si sus ideas fueran toda una revolución y no mil planteos que ya se hicieron antes, cuando hay un montón de otras personas que también reflexionan sobre esas cosas, piensan parecido, y son "diferentes". Pero no andan por ahí presumiendo de "Soy especial porque no pienso igual que la mayoría".

Pam Crowley dijo...

Ah, bien Maga, gracias por aclararmelo, sino me iba para cualquier dirección :p

Anónimo dijo...

ya no se sabe que es lo diferente, no hay un modelo de "normalidad", ya cualquier persona hablar sólo por creer que su fundamento es diverso al resto, así todos somos distinto y lleno de verdades.
me gustó este blog, saludos desde el chiquero

Acerbus dijo...

No estás irritable. O quizás estamos irritables todos los que tenemos más de dos dedos de frente. Hay un montón de imbéciles que creen que por que pueden escribir cuatro frases seguidas son "especiales", que con sus agudos pensamientos y poca ortografía harían palidecer hasta al mismísimo Friedrich Nietzsche. Para muestra, bastan los comentarios en cualquiera de los posts de La Peleadora.

Anónimo dijo...

coincido, los comentarios de la peleadora, basta con mirar esos. saludos

Viqui dijo...

Es como me dijo mi novio: la era facebook hace que las personas que hacen 'algo' se sientan especiales.
Por ejemplo, 'yo también duermo abrazado a mi almohada', cómo si fuesen sólo unos cuantos afortunados/especiales los que lo hacen, y en realidad son millones.
Supongo que esa persona, es de las que se cree único por hacer y pensar las mismas cosas que los demás.

Pulfer dijo...

mas que nada, bastante pelotudo...

Olivia Alivio dijo...

Me suena muy pancha esa frase. Tan pero tan pancha que con echarle papas pay y dos salsas encima lo vendemos a 7 pesos.
Es como decir "uii miren qué copado, soy especial, soy raro, me llamo IMBÉCIL."

mutantt dijo...

Considero que cada uno tiene una concepción diferente de la vida y la sociedad,pero de ahí a auto proclamarse como "Alguien que ve las cosas de una manera especial" me parece un poco exagerado!

mutantt dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mutantt dijo...

(Y bastante pelotudo!)

FormenteraLady dijo...

sí que lo es, onda, más vale decí qué es lo que pensás que te hace tan "especial"; es pedante y se arriesga a que lo bajen de un hondazo de su pedestal de sabiduría donde se subió él solo. Aparte, hoy hasta los diferentes están estandarizados, así que hay que tener cuidado cuando uno dice eso, y dedicarse, simplemente, a ser auténtico.
un kiss!