martes, 24 de febrero de 2009

Y bueno, ya que estamos...

Antes que nada, gracias a FormenteraLady por el susodicho presente. Este fin de semana me voy por diez días a la playa con mi novio y su familia, y dudo mucho que de acá al viernes me enoje tanto con algo como para escribir una entrada nueva, así que para no dejar esto tan colgado aprovecho para continuar con la cadena.
La prenda consiste en mencionar ocho características, pensamientos, ideas, sueños tontos, o lo que sea, propias. Aquí van.

1. No soporto bañarme mal. Una de las cosas que más me saca de quicio, que me vuelve loca, es darme cuenta que se acabó el enjuague, o bañarme y que se me enfríe el agua, o que ésta se termine y verme obligada a bañarme con un chorrito miserable que me sirve tanto como el rocío de la mañana (además que por esta zona, sin agua corriente, es bastante probable que suceda).

2. Estoy enamorada de los gatos. Los perros son lindos, sí, pero para ver en una foto. No puedo aguantar que en un día de calor, o cuando estoy usando ropa limpia, vengan corriendo, moviendo la cola y saltando sin parar, me babeen y me apoyen sus patitas llenas de tierra. Los perros chiquitos igual, el caniche toy y sus ladridos chillones me exasperan. En cambio a los gatos los amo. Son limpios, educados, y mimosos sin necesidad de volverse pesados. Hasta el día que decida tener hijos, sueño con tener una casa con gatos y malcriarlos -mucho-.

3. He hecho gran cantidad de las cosas que hoy critico. Créanlo, la criticona también se critica a ella misma. (En alguna época escribí "sho" en lugar de "yo". Me da escalofríos recordarlo.)

4. Soy fanática de la indumentaria. Pasé por una cantidad de estilos inimaginables. Fui una Legalmente Rubia sin ser rubia, fui gótica, tuve una época punk, una CourtneyLove-ish, y una medio hippie. Ahora sencillamente diseño mi ropa, o voy a buscar a locales menos convencionales y armo mis combinaciones.

5. Soy una paranoica. Soy una persona pegajosa, asfixiante, celosa y siempre me siento inferior. Por cualquier cosa imagino una traición, un futuro catastrófico, un drama de película en mi cabeza, lloro (porque yo lloro por casi cualquier cosa), imagino diecisiete posibilidades distintas en un promedio de cinco minutos y lo hablo con medio mundo para verlo más claramente y descartar posibilidades, y al final no era nada de lo que había pensado.

6. De chica soñaba con ser una actriz famosa, o una cantante famosa. A veces salía al jardín, y cantaba imaginando un público. Pero desde los diez años, que empecé a escribir cuentos de verdad, hasta ahora, sueño con ser una escritora famosa, tener la suerte de trabajar para un buen diario o revista, y escribir muchos libros. Ojalá. (Pffff, ilusa)

7. Tengo una risa estridente, y cuando me tiento, no paro hasta las lágrimas. Soy una enamorada del amor. Soy una enamoradiza sin remedio, apasionada, voy a todo o nada. Amo con el alma, y mi odio es un odio profundo y venenoso. También soy distraída, bastante torpe (en este momento tengo un pie fisurado, y un dedo quemado), extremadamente soñadora, y le encuentro magia a cosas simples como una colilla de cigarrillo que giraba en círculos en la calle impulsada por el viento. Antitéticamente reflexiva, impulsiva y espontánea. Ambivalente. Tengo una fascinación con el agua y adoro nadar, o sencillamente relajarme en la pileta y disfrutar del sonido que hace; y el frío me relaja, por eso cuando estoy a punto de explotar (cosa que sucede a menudo, me irrito muy fácilmente) meto la mano en agua helada, o me dejo golpear por la lluvia, o salgo desabrigada al jardín en pleno invierno a deleitarme con el viento que me azota la cara.

8. Soy bastante autoexigente y perfeccionista. Siempre que escribo algo, cuando lo releo (ya sea al rato, a los pocos días, o un año más tarde) encuentro algo que no me gusta, aunque sea una palabra, una coma, o un signo de exclamación. Lo mismo con los dibujos, conversaciones, peleas o con cualquier otra cosa que haga. Lo repaso mentalmente, y siempre, pero siempre encuentro algo que podría haber dicho de otra manera, o que me faltó decir.


Bonus: Soy bastante antisocial. Me cuesta mucho relacionarme con la gente, los desconocidos al msn llegan por agregarme, porque yo rara vez agrego a alguien. Y no me gusta para nada conversar con gente de la calle, así que si alguno saca tema busco la manera más rápida de cortar la conversación.

En fin, en ocho ítems (bastante sobrecargados) no se puede describir a una persona entera. Pero es algo. Anyway, acá hay aun más cosas (como si a alguien le interesara leerlo). Ahora, yo selecciono a:

  • Acerbus
  • Café (con tostadas)
  • Pam
  • Lucrecia
  • Olivia Alivio
  • Papa
  • Agustina Lara
  • Girl From Mars

8 comentarios:

Agus Pelayo dijo...

Cada cosa que leo en tus blogs, me sorpreno más. Sigo creyendo que hay algo en los textos que escribis que me recuerda mucho a Sábato, e incluso a Cortázar (seguro te alegrará que te compare con aquel genio), que va más allá del estilo... Porque igual que cuando leí El Túnel o Las armas secretas o Sobre Héroes y Tumbas, cuando leo lo que escribís, en cada palabra, en cada punto, en cada coma, me siento identificado, porque pienso igual que vos (a excepción de lo de los gatos), o por que me pasan las mismas cosas o porque soy criticón y vivo enojándome con todo lo que se me cruza. Y espero que te anime un poco, creo que estás a la altura de vivir de tu vocación de escritora, sólo hay que tener esperanza.
http://muevalapatria.blogspot.com/

Pablo dijo...

Felicitaciones, pues =).

Irene dijo...

Me causa gracia el concepto de BAÑARSE MAL!
Muy bueno
BEso

Lic_jasper dijo...

felicidades y por muchos premios mas!!!
soy coincidente con el bonus...
no te digo que soy el antisocial que solia ser a los 18, pero todavia me queda algo de eso.

Acerbus dijo...

Maga:
Gracias por la selección. Significa mucho viniendo de vos.

Nati Alabel dijo...

Así que el frío te relaja, qué loco. A mí me pone nerviosa.

Pam Crowley dijo...

Maga: realmente muchas gracias por la mención! Cuando tenga un tiempito escribo lo que me toca.

Un abrazo!

Café (con tostadas) dijo...

Muchacha! Y yo que estuve con una semana complicadísima y recién ahora veo el premio!!

Chas gracias, por supuesto!

Ya va al sector premios de DEP y estoy buscando la forma de cerrar un texto con estas 7 u 8 características (es que algunos piden 7 y otros 8 pero bueh, por ahí tiro 9 y sanseacabó! jajajaja)

Ultimamente estoy con vos en la de los gatos, adoro el frío (así que esa parte la comprendo a la perfección) pero no puedo decir nada de la ropa porque siempre tuve uno y sólo un estilo: "qué carajo te pusiste?!?!?!" jajajajaja