lunes, 30 de marzo de 2009

Pensamiento Cuadrado


El cuadrado es la figura geométrica más mezquinamente simple de todas. Lado por lado. O lado al cuadrado.
Hasta un círculo es más complejo. La fórmula para el área del círculo, o hasta el mismo hecho de trazarlo se hace dificultoso.
El triángulo, que puede alternar, cambiar de moda, ser isósceles, equilátero, o escaleno, y sus ángulos presentar una infinidad de variantes; ser alto y flaco, más bajo y ancho, estirado, chueco, rectangular. De todo.
Cada figura tiene su variante, su característica que lo hace distinto, y entonces un triángulo nunca es igual a otro triángulo, un rombo puede ser un diamante o un barrilete. Pero el cuadrado no. Por eso a una persona lenta, torpe, con poca capacidad de razonamiento, se le dice “cuadrada”. El cuadrado es, por todas las formas, cuadrado, igual de todos lados. Dos por dos, cuatro por cuatro, veintitrés por veintitrés, da lo mismo. Sigue siendo cuadrado, simple, estúpidamente sistemático, toscamente aburrido, monótono, idéntico a cualquier otro cuadrado, quizá un poco más chico o más grande, pero siempre parejo, siempre simplón, sin creatividad ni alternativas.
Y así... Así es la gente cuadrada.

14 comentarios:

Edukadores dijo...

Genial. Ahora nuestro desafío en nunca convertirnos en cuadrados, por que todos estamos expuestos a esa transformación; principalmente con la sociedad en la que vivimos, que nos empuja a ser cuadrados.

Catalina. dijo...

hace mucho que no pasaba por acá. me encantó la entrada de los reality shows, es tal cual; y me reí mucho con la de citric. "¿Me vas a decir que ése es el único jugo en todo el mes que se hizo con otro tipo de naranjas?" jaja, un beso (:

Diego Nofal dijo...

Che, gran reflexión justo hoy que me siento un poco cuadrado

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Hola, nosotros venimos a quejarnos.
No sabemos de qué, pero nos gusta quejarnos y no hacer nada.
Asi que basta de agredir al cuadrado.

DaniTheFish dijo...

el problema no es no encontrar sino no saber buscar

Unknown dijo...

muy buena reflexion. muy aguda..
saludos

FormenteraLady dijo...

Yo conozco de esos, yeah. Es más, creo que lo soy una buena parte del tiempo jaja.

Y siguiendo con mi costumbre de llegar tarde a los posteos, estoy de acuerdo con el anterior. Yo pensaba que era el colmo con el programa ese que conducía andrea del boca, la mamá del año; hacer show con los quilombos familiares y ganar guita según cuántos quilombos hubiera tenido uno me parecía de terror, y más aún que fuera el único medio que tenían algunas mujeres para hacerse escuchar. Por suerte no está más. Y esto de OT, encima que no los banco, que vengan con eso... aagghhh...!!parece que el problema de conciencia no va a cambiar...


saludoss

cerdos y cerdos dijo...

algunos cuadrados y elevados al cuadrado

Will dijo...

Mi monitor es cuadrado.
Y amo que sea asi :P
Ja.
En cuanto a la gente cuadrada...
Tengo un amigo asi. Le decimos cuadradito.
Pero el es cuadrado en serio, es un cuadrado con patas y cabeza.
En fin, hablamos Maga.
Te Cuidas!

Ariadna La Fox dijo...

Maga
Es la primera vez q leo tu blog. Me gustó mucho tu reflexión. Estudio arquitectura, carrera donde la creatividad debería ser explotada... lamentablemente hay mucha gente cuadrada. Ni hablemos de los ejemplos notorios de la sociedad...

Anónimo dijo...

no veo por qué lentitud y torpeza debieran ser cualidades adjudicables a una persona "cuadrada". de hecho, creo que pueden ser virtudes dignas de una persona con un amplio espectro.

(comentario al pasar. . .)

Gadjo dijo...

"un rombo puede ser un diamante o un barrilete"
Tècnicamente, el "barrilete, deja de ser un rombo, para ser un romboide.
Y un cuadrado es un rombo con ángulos rectos :)

en cuanto a la "definicion" de cuadrado, estoy totalmente de acuerdo.

muy bueno el blog

Anónimo dijo...

ajajajaj muy bueno :D

Unknown dijo...

Me ponen de muy mal humor las personas cuadradas