Como estudiante y fanática de la música, escucho prácticamente de todo. Sin embargo, todo lo que escucho me lo guardo para mí, lo escucho en mi casa, lo tarareo en mi cabeza, lo llevo en el mp3.
Hay un tipo de personas que hace que mi furia arremeta como impulsada por una catapulta: son esas que no conocen los límites de la privacidad, y andan en tren, colectivo, caminando, en carretilla, o como sea con el celular en la mano (generalmente un Nokia 5200) y un tema de Don Omar saturando el parlante que crepita como un disco de vinilo, alucinando con que los que están cerca tienen algún deseo de disfrutar de sus porquerías.
¿Y qué pasa si uno está intentando leer algo importante? ¿Si están contando hasta mil y se van a perder, si están tratando de recordar una canción que tienen en la punta de la lengua, si necesitan concentrarse en lo que sea? Pero no, a ellos les importa un rábano lo que los demás quieran; necesitan exponer su música horrenda para que la escuche todo el mundo, orgullosos, caminando portentosos con la frente en alto y el celular en la mano, convencidos de que están haciéndole un favor al mundo compartiendo su música pedorra.
¡No me puedo concentrar en estudiar a Durkheim o a Saussure, o leer a Cortázar, si algún infradotado me taladra el oído con su ringtone de Fergie! ¡Los auriculares no son para saltar a la soga, imbécil! ¿Qué se piensan, que alguien se va a levantar y ponerse a bailar, risueños, o acercarse y felicitarlos: “Flaco, qué buena música que escuchás”?
No me interesa si es un reggaeton, si es Rata Blanca, Avril Lavigne o la novena sinfonía de Beethoven: tu música te la guardás para vos, no somos tus amigos y no queremos compartir tu alegría desbocada. Los demás no tenemos por qué soportar tus pretensiones de musicólogo si no tenemos ganas.
26 comentarios:
jajajajajajajajajaja! y los que pasan en moto con la cumbia a todo volumen?! en moto!! argh!!!!!!
Como dice Mafalda... "¿por qué hay gente que no puede divertirse sin joder a los demás?"... una frase TAN aplicable a TANTA gente...
Gracias por tu comentario, ya estaba empezando a pensar que estaba haciendo un blog muy 'impávido', jeje; igual sé que debería desarrollar más las ideas (eso sonó muy a corrección de parcial jaja)
un beso, che, suerte con Saussure y Durkheim (capo)
(qué lindo estaba mi profesor de sociología :P)
Durkheim con Don Omar de fondo, a vos Dios no te quiere nada de nada Maga!!!
Jajaj
Yo a veces no sé si soy pelotuda o qué porque adoro escuchar la música al máximo volumen con mis auriculares, pero cuando entro al colectivo, subte o tren, lo bajo para que el de al lado no tenga que fumarse mis gustos.
A la gente le importa todo un carajo, qqqué querés que te diga
Beso!!
es una pena que no haya celulares con lanza misiles...
Absolutamente de acuerdo con tu comentario.
¿Qué se cree esta gente que invade tu espacio? Y más encima casi siempre es reggaeton, q odio.. Pero cómo dices, da igual q sea algo q te guste o no.. es el hecho de que, qué les cuesta ponerse unos audifonos y dejar al mundo en paz?
Pero al parecer, lamentablemente, está de moda.
Saludos! =)
Ademas en esos parlantitos se escucha como el orto, pero mal en serio... no se como no les jode.
jajajajaj reitero por tercera vez (antes por msn y por fb).
"¡Los auriculares no son para saltar a la soga, imbécil"
Me causó mucho.
Sos hermosa amor y mañana te veo =D, y firmo acá porque me la banco, y porque tenés un novio re gaaaato xD Te amo linda:)
esa gente es insoportable, de verdad.
lo mismo pasa con el pelotudo del auto con su música a mil con las ventanillas bajas, hiijo de mil puta, bajá esa mierda
besos
La contaminación sonora es algo que no extraño en la casa a la que me mudé. Es un barrio silencioso (excepto cuando los de la iglesia protestante de enfrente están de reunión).
En el edificio donde vivía antes, tenía a la "Princesa del Reggaetón" de vecina. Tenía que bajar al lobby y cortarle la electricidad para poder dormir.
Ojalá puedas incorporar a la música no deseada al ruido de fondo de la ciudad, para poder ignorarla. Y que disfrutes el silencio cuando puedas.
(El comentario anterior lo borré porque se me deslizó un error de tipeo)
aaaay si tal cual! que broooooncaaaaaaaaaaaaaa dios miooooooooooo... en los colectivos sobretodo me colma soberanamente la paciencia que no tengo.
UF! es INSOPORTABLE.
Ahora, imaginate la misma situación, pero con TU HERMANA.. que vive bajo tu mismo techo!
OMG!
Besos!
gajes de la "civilización"..
jaja, por qué será que el Nokia 5200 es el celular mersa? xD..imposible haberme imaginado otro en al leer tu texto..
saludos y gracias por pasarte!!
gajes de la "civilización"..
jaja, por qué será que el Nokia 5200 es el celular mersa? xD..imposible haberme imaginado otro en al leer tu texto..
saludos y gracias por pasarte!!
Maga, habría que crear un inutilizador de celulares a distancia
Posta, es como si los cabezas que van escuchando reggeaton esperan que les diga "uyy escuchas reggaeton, te puedo chupar la pija?".
Imbéciles.
Yo tambien los odio.
Y amo a Julieta Prandi.
¿Como te va a enojar? Si es una nena...Grrr
ok, estoy armando una ley. La idea es esta: se prohibe el sonido de los teléfonos celulares en los espacios públicos compartidos, especialmente medios de transporte. Si algún pasajero pone música o no silencia su aparatejo, los otros tienen permitido tirarlo por la ventanilla.
A qué viene eso?
Puedo sumar este post a los fundamentos!?!?!?! puedo? ;)
¿Dónde viste la Mafalda-Lego? Genial! Y eso que nunca fui de Legos..
JAJAJA, dios mío!
Qué cierto eso. Yo vengo de lo màs muerta en el colectivo, pensando en no dormirme hasta llegar a mi casa, reflexionando de algo del dìa o disfrutando que se acabó el murmullo sin fin que se escucha de fondo en el colegio, y te das con un imbècil poniendo esa cumbia de porquería ¬¬
En fin, gracias por pasar por mi blog ♥
Y no sos paranóica, todos aprendemsos a desconfiar de las buenas rachas, es normal.
Un beso grande :)
ayyy siiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!! LOS ODIO... de verdad!! me enfurecen... y quiero matarlos. te juro que es lo peor que me puede pasar al subir a un colectivo que haya un idiota de estos... creo que no saben para que se usan los auriculares.. y cuando los usan es como si no los tuvieran.
Saludos!
Alma.-
Ag, los odio.
Pasa que la mayoría de esos celulares son robados y no tienen los auriculares.
(Igual me rompe las bolas)
Y eso que uds. no viven en Córdoba, acá ojalá fuera reggaetón o Fergie. Puro cuarteto.
Coincido!!!! y apoyo la ley que propone Café
¿Dónde hay que firmar?
Que hermosa sensación tirarles el puto celular por la ventanilla!!!
...y no se podrá estrangularlos con el cable de los auriculares? para darle algún uso?
Publicar un comentario